Trabajadores de Cope Inca, enfermeras y familiares del vecino vigilante, salieron a las calles para exigir que su pliego de reclamos sea escuchado.
Tres protestan se registraron en la ciudad de Piura por parte de gremios de trabajadores de empresas privadas y públicas, las cuales corresponden al gremio de trabajadores de la Corporación Pesquera Inca, al gremio de enfermeras y pobladores que exigen justicia por el asesinato del vecino vigilante Nenderson Velázquez Sandoval, quien murió de un balazo durante una intervención policial en el A.H. Nueva Esperanza.
La primera manifestación se presentó desde tempranas horas de la mañana, en el frontis de las oficinas de la empresa Cope Inca, a donde llegaron centenares de trabajadores de Corporación Pesquera Inca y realizaron una olla común como medida de protesta en rechazo a los despidos arbitrarios de cerca de 150 trabajadores.
El dirigente de los trabajadores, Julio Berru, calificó como un abuso estos despidos ya que la empresa Cope Inca ha expedido a los trabajadores una suspensión perfecta de labores debido a la veda de productos hidrobiológicos, la cual podría extenderse hasta en más de tres meses.
En tanto, aproximadamente a las 10 de la mañana un centenar de enfermeras protestaron en el frontis de la Diresa denunciando que se estaría incurriendo en irregularidades en el proceso de nombramiento. Ellas exigen que se anule la contratación por tercero, ya que aseguran vulnera sus derechos como trabajadores.
Mientras tanto, en los exteriores de la sede del Ministerio Público, familiares del vecino vigilante Nenderson Velázquez Sandoval, quien murió de un balazo durante una intervención policial en el A.H. Nueva Esperanza, protestaron para exigir celeridad en las investigaciones, a fin de que el responsable reciba una sanción ejemplar.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia