En el operativo participaron 220 policías, miembros del Ministerio Público, Fuerza Aérea y representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas.
La policía dinamitó más de 10 campamentos de minería ilegal de oro ubicados cerca de las cuencas que abastecen a la represa de San Lorenzo, en la provincia de Ayabaca (región Piura).
La interdicción se realizó durante un operativo en conjunto entre el Alto Comisionado contra a Minería Ilegal de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio Público y la Policía Nacional.
Los campamentos intervenidos se ubicaron en las zonas de Pampa Larga, Alvarados y Chivatos. En dichos lugares se encontró motores, molinos de bola, pozas de efluentes, mangueras y socavones.
También hallaron químicos para la minería ilegal como cianuro, mercurio, entre otros.
En declaración a RPP Noticias, el Alto Comisionado en asuntos de formalización de la minería, interdicción de la minería ilegal y remediación ambiental, Antonio Fernández Jery, aseguró que la finalidad de estos operativos es erradicar esta ilícita actividad, a fin de evitar que se continúe contaminando el ambiente y las cuencas de agua.
En el operativo participaron 220 policías, miembros de la Fuerza Aérea y representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas de Piura.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia