Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Piura: Diresa espera que el INS envíe resultados de paciente sospechoso de viruela del mono

Diresa espera que el Instituto Nacional de Salud envíe lo antes posible resultados de paciente sospechoso de la viruela del mono
Diresa espera que el Instituto Nacional de Salud envíe lo antes posible resultados de paciente sospechoso de la viruela del mono | Fuente: Andina

La Dirección Regional de Salud de Piura confirmó que se han tomado muestras a un anciano de 70 años para ser enviadas al Instituto Nacional de Salud y se descarte o confirme si es un caso de viruela del mono.

La jefe de la Dirección Regional de Salud de Piura, Fernando Agüero, brindó este lunes una conferencia de prensa y confirmó que se han tomado muestras a un anciano de 70 años para ser enviadas al Instituto Nacional de Salud y se descarte o confirme si es un caso de viruela del mono.

Agüero reiteró que el paciente está en una cama de UCI aislada y que también esperan el descarte de otras enfermedades.

Sobre las lesiones en el paciente, confirmó que son antiguas e incluso están en periodo de curación. Sin embargo, se han tomado todas las medidas para prevenir un posible contagio.

"Tenemos que descartarlo, porque tiene caracteríticas clínicas que son compatibles para ser un caso sospechoso (de viruela del mono). Las lesiones son antiguas, no son las lesiones características, pero, no hay ningún caso confirmado de la viruela del simio o del mono", expresó.

Asimismo, indicó que los equipos del hospital Santa Rosa, de la Dirección de Salud y del Ministerio de Salud se activaron en el marco de la alerta sanitaria ante el riesgo de importación de casos de viruela del mono, debido a la similitud de los síntomas aunque es probable que los resultados sean negativos.

"Se han tomado todas las medidas de bioseguridad necesarias, como el aislamiento del paciente y de sus familiares, para evitar cualquier posibilidad de contagios a la población, si es que fuera el caso. En el transcurso del día vamos a tener los primeros reportes", apuntó.

Cabe indicar que el paciente llegó desde Machala, Ecuador, y debido a su estado de salud grave fue llevado del centro de salud de Micaela Bastidas y, posteriormente, al hospital Santa Rosa de Piura.

En dicho nosocomio recibe tratamiento por la anemia severa, lesiones en el cuerpo, diabetes, entre otros males.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA