Referencial/Henry Urpeque

En la localidad piurana de Limón, el presidente Ollanta Humala Tasso inauguró esta tarde el sistema de electrificación rural fotovoltaico domiciliario, que consiste en la captación de energía eléctrica a través de paneles solares.

“Con este programa estamos llegando a los poblados que viven en lugares dispersos del país, pues una cosa es tender redes de electricidad en zonas densamente pobladas, pero cuando hay localidad alejadas y con poca población cuesta y demora más colocar redes”, explicó el Jefe de Estado ante un nutrido grupo de pobladores de las zonas beneficiadas con esta significativa obra.

El suministro de electricidad con el que cuentan a partir de ahora los distritos piuranos de Frías, Chulucanas, La Matanza, Castilla y San Juan de Bigote permitirá a sus pobladores sacar ventaja y obtener mayor productividad, anotó el mandatario.

“Allí está la diferencia entre el éxito y el fracaso. Por eso traemos estos paneles para acumular la energía y así podremos trabajar de noche con la computadora, cargar el celular, poner aserraderos, plantas agroindustriales y otras industrias locales. Así el Perú tiene una oportunidad y mucho más nuestros hijos”, resaltó el presidente Humala.

Lea más noticias de la región Piura