Son alrededor de 100 maestros con encargatura de dirección en colegios de la zona rural, a quienes no se les cancela los meses desde enero a abril.
Alrededor de cien docentes reclaman pagos atrasados por encargatura de dirección en instituciones educativas de la zona rural de Chulucanas, en la provincia de Morropón (Piura), según lo expuso ante las autoridades, Eliud García Delfín, uno de los afectados que labora en el caserío Quebrada de Damas.
A la fecha solo les han cancelado el mes de mayo, junio y julio, quedando pendientes de pago los meses de enero a abril; sin embargo, el Director de le Ugel Chulucanas, Santiago Almestar Juárez emitió una resolución donde indica que a partir de agosto no se podrá realizar dichos pagos por falta de presupuesto.
A cada director encargado se le adeudan 845 soles por cada mes, los maestros impagos esperan que se concrete una reunión entre funcionarios del gobierno regional, la Ugel y representantes de los trabajadores para encontrar una solución al tema.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia