Las autoridades locales constataron que la empresa Chimú Agropecuaria S.A. vierte aguas sin tratar, que han formado grandes focos infecciosos.
Un verdadero foco infeccioso han formado las aguas sin tratar emanadas por la empresa Chimú Agropecuaria S.A., dedicada al sacrificio de pollos, embalaje y distribución, ubicada en el kilómetro 1025 de la carretera Sullana-Piura, las mismas que afectan predios colindantes y perjudican los suelos.
Así se pudo constatar, durante la inspección a la planta, realizada por la Gerencia de Gestión Ambiental del municipio de Sullana, Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección de Salud Ambiental.
Tras la inspección se pudo apreciar la acumulación en una poza de aguas sin tratar, las mismas que a través de una tubería desembocaban hacia la parte posterior de la fábrica, afectando las tierras y los predios vecinos, donde se ha formado una cloaca que despide malos olores.
También, se encontró un área donde los pollos de descarte eran quemados sin ninguna medida sanitaria, además de barriles con plumas, sangre y desechos propios de su actividad que se ha convertido en un criadero de larvas y moscas.
Asimismo, se pudo constatar que no cuentan con autorización del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales ni certificado de Saneamiento Ambiental, ambos otorgados por Dirección de Salud Ambiental, ni certificado de Aguas Industriales, que otorga la Autoridad Local del Agua.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia