El memorial contendrá una lista detallada de lo que se necesita para reforzar la seguridad.
Luego de que las autoridades de la provincia de Talara (región Piura) e integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana se reunieran, determinaron no declarar en emergencia la provincia argumentando que pese al atentado por parte de presuntos extorsionadores en esta zona, los empresarios afectados no habían presentado la denuncia ante la comisaría de esa jurisdicción.
Sin embargo, las autoridades que participaron en la reunión, entre representantes del municipio y del comité de seguridad, acordaron realizar un memorial que contenga una lista detallada de lo que se necesita para reforzar la seguridad en la zona, tanto material logístico como recursos humanos.
Este memorial será entregado al ministro del Interior, Daniel Urresti, a fin de que disponga la dotación de más efectivos policiales para Talara, así como material logístico.
Otro de los acuerdos a los que se arribó en esta reunión es que en los próximos días se convocará a una marcha de la paz para concientizar a los moradores a denunciar las amenazas de extorsión.
Como se recuerda, en este atentado falleció la esposa de un empresario de la construcción, identificada como Liliana Tinoco Gutiérrez, luego que extorsionadores lanzaran una granada, que impactó en el cuerpo de la señora.
Este ataque también dejó en estado de gravedad a su esposo Nilson Favio Andrade Antón, quien es propietario de la constructora Morelia Perú SAC, y que ahora se encuentra en una clínica local.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia