Las casas de unas 400 familias se están desplazando en diferentes direcciones en los barrios Jibaja Che, Chalaco y El Altillo, ubicadas en el centro de la ciudad, según informó Indeci.
Hasta la provincia de Huancabamba, en la región Piura, se ha trasladado personal de Defensa Civil y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional para verificar los reportes sobre deslizamiento de suelo, donde estarían ubicadas entre 400 a 500 familias, de los barrios Jibaja Che, Chalaco y El Altillo.
Estos sectores se ubican en el centro de la ciudad de Huancabamba, donde las casas se están desplazando en diferentes direcciones, debido al tipo de suelo, la humedad causada por las lluvias y al parecer en el subsuelo habría agua, por lo cual se realizarán estudios al respecto, precisó el director de Indeci Norte, Hipólito Cruchaga.
Según algunos pobladores habrían manifestado que esta zona antes fue una laguna; pero debido a la falta de vivienda utilizaron el área para edificar sus casas.
Tras los estudios realizados en la zona no se descarta la reubicación de estas familias y posteriormente se evaluará el distrito de Sondor, donde se estaría registrando el mismo fenómeno, precisó Cruchaga Mercedes.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia