Esta celebración fue declarada hace unas semanas Patrimonio Cultural de la Nación.
La población y autoridades de la provincia de Ayabaca (Piura) celebran hasta el 14 de octubre la festividad del Señor Cautivo, declarada Patrimonio Cultural de la Nación, donde se realizan actividades religiosas y culturales.
Se calcula que los días centrales, este sábado y domingo, más de 80 mil personas entre peregrinos y turistas se congregarán por el Señor Cautivo de Ayabaca, pues miles de peregrinos testimonian sus milagros, cuya fe trasciende todo el Perú e incluye Ecuador y Colombia.
Debido a la afluencia de fieles, se han instalado dos clínicas móviles con personal médico especializado, que se encuentran desde el lunes en la plaza de armas de Ayabaca, brindando atención a los peregrinos que han comenzado a llegar para venerar la sagrada imagen, y desde el día jueves al domingo la atención será las 24 horas.
Además, la plataforma de Defensa Civil regional y provincial ha colocado puestos de auxilio en las localidades de Somate Bajo, Chica Alta, Chipillico, Higuerón, Paimas, Montero, Molinos y el cruce Anchuran.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia