Entre las zonas vulnerables, en caso de lluvia, se encuentran San Francisco de Asís, Loma de Teodomiro, el AA.HH. Villa Primavera, entre otros sectores.
Personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Sullana, en la región Piura, inspeccionaron las zonas que son vulnerables en caso de lluvias a la largo de la ribera del río Chira.
El subgerente, Alejandro Silupú, precisó que la inspección se inició en el sector San Francisco de Asís, ubicado por la plazuela Miguel Checa, donde se determinó que la zona es propensa a inundación y deslizamiento, pues se encuentra al borde de un acantilado.
Otro zona vulnerable es el sector Loma de Teodomiro, donde se aprecian cangrejeras y se gestionará el apoyo para la entrega de sacos terreros para prevenir ante un eventual Fenómeno El Niño.
En tanto, en el asentamiento Villa Primavera se encontró una cuenca ciega y se evalúa una posible ayuda en caso de producirse una inundación.
Además, a la población se le entregó material informativo resaltando que el número telefónico para solicitar apoyo ante emergencias es el 501515, precisó Silupú.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia