Las autoridades indicaron que la información enviada al MEF para el pago respectivo se encuentra en proceso de validación.
Funcionarios del Gobierno Regional de Piura, Unidades Ejecutoras y representantes de la Federación Nacional Única de Trabajadores del Sector Salud de Piura (Fenutssa) se reunieron para tomar acuerdos sobre el pago de devengados, a través del Decreto de Urgencia 037.
Indicaron que el presidente regional, Javier Atkins, se encuentra en Lima coordinando con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas y Ministerio de Salud; asegurando que la información enviada al MEF está en proceso de validación para el pago a los trabajadores beneficiados conla norma.
Las autoridades señalaron que se reunirán nuevamente con el personal de las Unidades Ejecutoras, para ver la viabilidad de una alternativa presupuestal que pueda paliar la situación que afronta este sector en la región, mientras los trabajadores se mantienen en huelga indefinida.
Por su parte, la jefa de la Oficina de Recursos Humanos del gobierno regional, Olga Seminario, aseguró que su departamento no recibió los documentos que aducen los dirigentes del sector Salud respecto al pago, por lo tanto no son responsables de la pérdida ni extravío de los mismos.
Asimismo, hizo un llamado a los responsables de la Dirección de Salud de coordinar con la Oficina de Recursos Humanos, para que se levanten las observaciones lo más pronto posible y se pueda terminar la lista que será enviada al MEF para el pago respectivo.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia