Piura: Gobierno destina más presupuesto para atender Fenómeno El Niño

Ministro Benites anunció que a los 60 millones se suman 20 millones adicionales, y se evaluarán fichas emitidas por Gobierno Regional que suman otros 48 millones.

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, anunció que desde el Gobierno Central se están destinando 20 millones de soles adicionales para la región Piura para ejecutar actividades de prevención y mitigación en 17 puntos críticos ante el Fenómeno El Niño.

Benites, ministro de Agricultura y responsable de las acciones a nivel nacional frente al eventual Fenómeno El Niño, dijo que estos nuevos 20 millones se suman a los 60 millones que se invierten en la región Piura en trabajos de prevención y mitigación.

El ministro indicó además que en quince días se estarán evaluando más fichas técnicas presentadas por los gobiernos municipales y Gobierno Regional que suman unos 48 millones, aunque se estima que mínimo otros 20 millones de soles más serán aprobados para Piura como parte de la preparación ante el Fenómeno El Niño.

Por su parte, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, informó que los primeros 60 millones de nuevos soles asignados por el Minagri para obras de prevención “están bien encaminados”. Sin embargo, enfatizó que se requiere priorizar medidas de prevención para la ciudad de Piura, por cuanto "las aguas del río Piura se represan es más alto que la ciudad y la cuenca reguladora de la ciudad es la laguna Santa Julia, ya que los drenes de Piura desembocan allí”.

Finalmente, el ministro Benites dijo que evalúan técnicamente algunos trabajos a implementar como por ejemplo, en el puente Independencia en Catacaos en donde urge una contingencia de prevención con roca enmallada para reforzar la defensa ribereña y no permitir algún desborde.

Lea más noticias de la región Piura