La imagen presidirá el viacrusis de Martes Santo, y recibirá homenajes en Chepén, Chocope, La Esperanza y el ingreso a Trujillo, informó monseñor Miguel Cabrejos.
El arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos, informó que la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca, en la región Piura, será trasladada a bordo de un camión especial hacia la región La Libertad, donde permanecerá hasta el 27 de marzo para su veneración.
Monseñor Cabrejos informó que la imagen, hoy (viernes) al promediar las 10:00 horas, se encontraba ya en el distrito de Chulucanas para continuar su traslado hacia Trujillo, donde el Señor Cautivo presidirá el solemne viacrusis de Martes Santo, que es tradicional en la plaza de armas de esta ciudad.
La llegada de la imagen se escogió como una forma de facilitar la veneración de miles de fieles que no pueden subir hasta Ayabaca, precisó el arzobispo de Trujillo, quien indicó que la llegada de la imagen se concretó tras coordinaciones con el arzobispo de Chulucanas, monseñor Daniel Turley.
Con la llegada de la imagen se da realce al viacrusis, la misma que recibirá un primer homenaje en la localidad de Chepén, luego será venerada en Chocope, La Esperanza y la entrada a Trujillo el sábado, a las 5:00 p.m., precisó monseñor Cabrejos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia