Los trabajadores procedieron a arrojar el agua de los floreros que se encuentran en los cementerios de la ciudad para evitar la proliferación de la enfermedad.
Como parte de las medidas de prevención para evitar la proliferación del dengue, la Beneficencia Pública y la Municipalidad Provincial de Piura iniciaron los trabajos de limpieza en los cementerios de dicha ciudad norteña.
Los trabajadores de limpieza procedieron a arrojar el agua de los floreros que se encuentran en los cementerios para evitar la proliferación de la enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes aegypti que se cría en recipientes con agua acumulada y objetos en desuso.
El gerente de la oficina de Medio Ambiente del municipio provincial, Wilfredo Rodríguez, señaló que en el interior del camposanto se han ubicado 10 cubos de arena con sus respectivos murales de sensibilización para prevenir la enfermedad.
Asimismo, informó que personal de la Dirección Regional de Salud se encargará de fomentar el uso de tierra húmeda en vez de agua, además de monitorear los lugares antes, durante y después de las visitas con motivo del Día de todos los santos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia