Algunos internos lo reciben por primera vez en su vida y se trata de una estrategia dentro del plan de resocialización.
Al menos, unos 50 internos del establecimiento penal de Piura, excárcel Río Seco, recibieron su Documento Nacional de Identidad.
En la entrega estuvieron presentes el jefe regional de Reniec, Mario Rentería Sánchez, el presidente de la Corte Superior de Justicia y presidente de la Mesa Regional por la Resocialización, Víctor Corante Morales.
Según informó el director del penal, Guery Henry Chirinos Alvarado, la entrega se da gracias al convenio del INPE con la Reniec y permitirá a los internos ser inscritos en el Sistema Integral de Salud para su atención gratuita, la formalización de sus microempresas en cada pabellón, la entrega de sus certificados oficiales para aquellos que terminan sus estudios básicos dentro del penal, entre otros beneficios.
Las autoridades destacaron que con ello se logra la plena y auténtica identificación del interno ya que algunos contaban con doble o triple identidad cuando cometían los ilícitos.
Por su parte, los internos beneficiados se mostraron alegres al obtener su DNI oficial y algunos como Juan Alberto Rosales Vilela de 40 años de edad se emocionaban al recibir por primera vez este vital documento.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia