Efectivos del Serenazgo Municipal intervinieron a 30 personas que extraían recursos hidrobiológicos en las playas de San Pedro y San Pablo empleando chinchorros que están prohibidos por ley.
Personal del Serenazgo Municipal del distrito de Vice, en la provincia de Sechura (Piura), realizaron un operativo inopinado de control y vigilancia pesquera en la playa de San Pedro y San Pablo, donde intervinieron a 30 personas que extraían recursos hidrobiológicos con chinchorro, instrumento prohibido por la Ley General de Pesca.
El gerente de Servicios Comunales, Luis Chunga, les informó a los infractores que está prohibido este tipo de pesca pues la playa San Pedro está considerada como Área de Conservación Municipal y Santuario Regional, por ello no se pueden realizar actividades de pesca, caza o recolección de productos hidrobiológicos.
Junto a los infractores se intervino una cámara frigorífica, sin placa de rodaje, por lo cual se gestionó con la Oficina Zonal de la Producción de Sechura, Policía Nacional, Gobernación y la Asociación de Pescadores Artesanales realizar operativos a fin de conservar y proteger el medio ambiente.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia