Policía, Ministerio Público y Fiscalización Municipal intervienen tras denuncia de dos jóvenes, quienes aseguran ser víctimas de explotación sexual en night club de Piura.
Dos jovencitas de 20 años de edad fueron denunciadas en la comisaría de Piura por producir destrozos dentro de un hotel, sin embargo, el denunciante Jesús Hildebrando Manrique Loza, de 49 años, pasó a ser el denunciado luego de que las jóvenes reconocieran haber realizado los destrozos por el incumplimiento de su pago al trabajo de servicio sexual que realizan.
Las mujeres de 20 años de edad de iniciales A.B.P.M y O.I.T.C aseguraron que el hombre las trajo de Lima para trabajar como meseras en el local nocturno “Sky Night”, sin embargo, ya en Piura las obligó a prostituirse cobrando la suma de 300 soles. Ellas se quedarían con el 50 %, compromiso que no fue cumplido por el administrador del local.
“Ellos nos obligan a atender, además tenemos que prostituirnos y utilizar el hotel ‘Amore’ que es del mismo administrador. Allí se quedan con 50 soles por la habitación y si nos vamos a otro lugar el dueño se molesta”, refieren las denunciantes.
Además, las mujeres indicaron que en el lugar hay otras féminas que laboran en las mismas condiciones y que también son explotadas sexualmente.
Ante ello, la Policía Nacional, al mando del coronel PNP Máximo Vargas Hugo, con presencia de la fiscal Yumei Herrera Peralta, intervinieron el lugar ubicado en la zona industrial de Piura, corroborando la versión de las féminas, pero no hallaron en el lugar a más mujeres.
El Ministerio Público inició investigaciones por el presunto delito de trata de personas y proxenetismo agravado, en tanto el jefe de Fiscalización y Control Municipal de Piura, Edinson Peña Palacios, indicó que el local será clausurado de forma definitiva por promover el ejercicio de prostitución clandestina y se impondrá una multa de 1 UIT.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia