Piura: Jubilado no puede recibir su pensión durante dos años

El exdocente Epifanio Gómez Cornejo no puede recibir una atención médica pese a padecer una enfermedad de neoplasia maligna recto sigmoides de colon.

David Gómez Coronado hijo de Epifanio Gómez Cornejo quien era exprofesor del colegio sagrado corazón de Jesús en Piura, indica que su padre después de haberse jubilado el 23 de junio del año 2011 hasta la fecha no puede recibir una pensión.

Refiere que cuando se fue a gestionar la pensión a la AFP le dijeron que su padre podía recibir un aporte de 300 soles mensuales durante dos o tres años hasta que se le acabe luego de eso ya quedaba en nada pero existía un bono complementario.

El bono tenía que ser pedido a través de la AFP no de manera personal a la ONP, este trámite se realizó en mayo del 2011 pero hasta la fecha señala Gómez no tienen respuesta a pesar que han pedidos en varias oportunidades que resuelva el caso  no han  tenido respuesta alguna.

Refiere Gómez como ya no hay aportes a EsSalud, su padre no puede recibir una atención médica y el padece de una enfermedad de neoplasia maligna recto sigmoides de colon.

"Pedimos a las autoridades nos ayuden porque el caso está en Lima; pedimos algo que es legal, mi padre un exdocente con 73 años de edad hasta la fecha no puede recibir su pensión durante dos años", concluyó.

Lea más noticias de la región Piura

Sepa más: