El pasado 7 de octubre, los productos como arroz y conservas de anchoveta en salsa de atún fueron incautados por estar cerca a un frasco de insecticida en el almacén del sector La Primavera.
El director de Salud Ambiental de la Piura, Eddy Leiva, dio a conocer que tras el informe emitido por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) se determina que los productos incautados, el pasado 7 de octubre, en el local del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) se encuentran aptos para su consumo.
Los productos incautados en esta oportunidad fueron 524 toneladas de arroz y 70 toneladas de conserva de anchoveta en salsa de atún, las mismas que se encontraban cerca a un frasco de insecticida, que aún conservaba parte del producto.
Sin embargo, tras los análisis realizados en el laboratorio SGS del Perú se determinó que el producto está en buenas condiciones y podrá ser repartido a sus beneficiarios en los comedores populares.
Las autoridades de Salud indicaron que se realizarán algunas recomendaciones como lavar las latas antes de ser distribuidas, tener un mejor control de los productos tóxicos, entre otros aspectos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia