Los internos de diversos pabellones han mostrado su intención de conformar la mesa para garantizar seguridad, paz y respeto a las garantías sociales e individuales.
Los internos del penal Río Seco de Piura han solicitado a las autoridades regionales y penitenciarias autorización y apoyo para constituir una Mesa de Convivencia Carcelaria para la Seguridad Ciudadana.
Los reos, en un documento enviado al director del establecimiento penitenciario Jender Alvarado, le expresan su propósito de contribuir al desarrollo de acciones comunes e integradas entre sus compañeros, familia, vecinos y amistades con los órganos del sector público, para desarrollar acciones que garanticen la seguridad, paz, tranquilidad y respeto a las garantías individuales y sociales.
Asimismo, Diana Avellaneda Talledo, directora del Programa Convivencia Social para la Seguridad Ciudadana, afirmó que la iniciativa de trabajar en la reinserción de los internos de Río Seco, pasa por darles herramientas adecuadas con las que puedan sostener a sus familias.
Y anunció la firma de un convenio entre el Gobierno Regional de Piura y Fondo Empleo para capacitar a las esposas e hijos de los internos en talleres de carpintería, sastrería, mecánica y telares.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia