Manuel Pulgar-Vidal sostuvo que el país es vulnerable al cambio climático ya que muchas de sus actividades económicas dependen de ecosistemas.
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, participó en la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), que se realizó en la ciudad de Piura como antesala a la reunión central que se realizará en Lima del 1 al 12 de diciembre.}
Pulgar-Vidal hizo un llamado a la población piurana, de manera especial a la juventud, a no desaprovechar esta oportunidad de que el país se convierta por 12 días en el centro del debate climático mundial, lo cual debe ser aprovechado para generar conciencia ambiental y contribuir con pequeñas acciones a luchar contra el cambio climático.
“Por eso el Ministerio del Ambiente tiene la iniciativa “Pon de tu Parte” para que se comprometan con pequeñas acciones contra el cambio climático. Hay que utilizar esta COP20 que todo el país tenga conciencia ambiental”, señaló el ministro.
Sostuvo que el país es vulnerable al cambio climático ya que muchas de sus actividades económicas dependen de ecosistemas.
“La pesca se altera por el cambio climático, el agua en la costa también más aún si tenemos en cuenta que nuestra principal fuente de energía es la hidráulica para producir electricidad.
Entonces, somos vulnerables por nuestra distribución geográfica”, añadió Pulgar-Vidal.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia