Los conductores se movilizaron para rechazar la Ordenanza Municipal 028 por los múltiples requisitos que aseguran les genera gastos de consideración.
Más de mil mototaxistas a bordo de sus unidades móviles recorrieron las principales calles de Piura, mastranto su rechazo a la Ordenanza Municipal 028 que consigna varios requisitos para su formalización.
El presidente del Frente de Defensa de los Mototaxistas, Jorge Vela, indicó que no están en contra de la formalización saludan la medida, pero refiere que es una ordenanza lucrativa pues se tiene que cancelar por varios conceptos.
Entre estos pagos se encuentra por carné, antecedentes policiales y revisión técnica, este último refiere el dirigente que está prohibido, toda vez que Piura no cuenta con un taller para realizar este tipo de revisiones.
La protesta llegó a la Municipalidad de Piura donde los dirigentes entregaron un memorial a los funcionarios pidiendo la modificatoria de la ordenanza con el Reglamento Nacional de Mototaxistas en la que solicitan menos requisitos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia