La investigación es por el presunto delito de colusión agravada, junto a diez funcionarios ediles, por supuestas irregularidades en obra de alcantarillado.
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada de Castilla, en la provincia de Piura continúa con las investigaciones contra la alcaldesa distrital Violeta Ruesta y diez funcionarios ediles por el presunto delito de colusión agravada.
Esta investigación se inicio tras las denuncias por presuntas irregularidades en la obra de alcantarillado que beneficiaría a 14 asentamientos humanos, y que ahora se encuentra paralizada.
Inicialmente, esta obra tenía un presupuesto asignado de 28 millones 938 mil soles, sin embargo debido a las paralizaciones en la obra y otros incidentes el costo de inversión se incrementó a más de 32 millones de soles.
A pesar de los cuestionamientos que existen sobre la obra, la alcaldesa ha solicitado que se le excluya del proceso aduciendo que sobre ella recae una responsabilidad política más no administrativa.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia