Percy Bereche

La niña de iniciales M. I. C. de 8 años de edad murió aplastada por una pared de adobe que se derrumbó hacia el interior de la habitación donde dormía junto a su hermanito, en la vivienda de la manzana E lote 4 del asentamiento humano Los Libertadores en el distrito piurano de Castilla.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer cuando la pequeña descansaba. En el populoso distrito de Castilla , el 60% de sus viviendas son construidas de adobes.

Tras el fuerte estruendo que provocó la caída de la pared de adobe, los vecinos acudieron en ayuda de la menor y tras retirar en forma desesperada los bloques de barro seco, la trasladaron al área de emergencia del hospital Cayetano Heredia, donde los médicos solo certificaron su muerte.

Mercedes Cobeñas, madre de la menor, señaló a RPP Noticias que la pared de la vivienda de propiedad de Clorinda Cortés Depiñarreta, desde hace tiempo estaba rajada y a pesar de que en reiteradas veces le pidió que la reforzara, nunca lo hizo, por lo que le exige que asuma la responsabilidad de lo sucedido.

Lea más noticias de la región Piura