Los establecimientos declarados como insalubres son 40 panaderías, 7 restaurantes y 3 camales clandestinos.
En la ciudad de Paita (Piura) han sido notificados 40 panaderías, 7 restaurantes y 3 camales clandestinos de aves en el casco urbano y la zona alta al ser detectados que atendían con las mínimas condiciones de higiene, según informó la Gerencia de Servicios a la Comunidad del municipio paiteño.
Con apoyo del personal del Ministerio de Salud se inspeccionó la panadería San Andrés, ubicada en la Ciudad Roja del Pescador hallándose la pared de la zona de venta con telas de arañas, cucarachas, mientras el personal de trabajo no contaba con sus respectivos útiles de aseo.
El subgerente de Comercialización, Fiscalización y Control, Anselmo Saavedra señaló que el control de los referidos establecimientos se prolongará todo el mes, los cuales están bajo vigilancia sanitaria.
Esta vigilancia consiste en verificar las buenas prácticas de manipulación en lo que se refiere a alimentos, el uso correcto del uniforme, el buen expendio del producto y las diferentes etapas que comprende la elaboración de los alimentos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia