El nuevo jefe de la I Dirtepol, coronel Máximo Vargas Hugo, anunció que se sancionará de acuerdo a ley, a los efectivos que estén involucrados con bandas delictivas.
El nuevo jefe de la I Dirección Territorial Policial en Piura, coronel Máximo Orlando Vargas Hugo, indicó que no tolerará casos de corrupción en su institución.
Sobre la denuncia de que habría efectivos de la PNP involucrados en los actos delictivos de grupos criminales como "La Gran Familia" en la región, el coronel Vargas Hugo manifestó que el caso será investigado dentro del marco de la ley.
"Si hay algún efectivo policial que esté involucrado con bandas criminales u organizaciones delictivas, de inmediato y con las pruebas del caso será separado de la institución y denunciado ante las autoridades penales", declaró a RPP Noticias.
Asimismo, el mando policial anunció que el 98 % de personal policial de la I Dirtepol permanecerá patrullando las calles y el personal administrativo de la policía será reducido a su mínima expresión.
Vargas Hugo recordó que antes de ser destacado a la región Piura, se desempeñó como jefe de Estado Mayor de la Dirección Nacional de Operaciones Policiales y como jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas-VRAE “Los Sinchis” en Mazamari.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia