Los integrantes del gremio no permitieron que cien personas independientes realicen trabajos de limpieza en los drenes y la ribera del río Piura.
Los integrantes del Sindicato de Construcción Civil de Castilla, en Piura, impidieron que se iniciaran los trabajos de limpieza de drenes y la ribera del río Piura al oponerse que personas contratadas de manera independiente participen de las jornadas laborales.
Los integrantes del gremio no dejaron que cien personas trabajen de forma normal, debiendo hacerse presenta en la zona de la quebrado de El Gallo, en el asentamiento humano Tacalá, el funcionario del gobierno regional encargado estos trabajos, José Villalta, quien fue amenazado por los integrantes de construcción civil, quienes portaban machetes e incluso realizaron disparos al aire.
Villalta Sosa expresó que estas personas pretenden apoderarse de los puestos de trabajo; sin embargo, fue enfático en indicar que mañana se retomarán las labores con el apoyo del personal policial.
Para estos trabajos de limpieza inicialmente se convocó a 3 mil 500 personas para laborar durante 22 días, pero ahora se amplió a seis mil puestos de trabajo para realizar labores en 11 días y evitar enfrentamientos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia