Los dirigentes se reunieron con las autoridades locales quienes les indicaron que mañana (jueves) la empresa Consorcio La Unión les cancelaría el monto adeudado.
Los obreros impagos del gremio de Construcción Civil que trabajan en la obra de mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado en el distrito de La Unión, en Piura, nuevamente protestaron frente al local municipal esta vez respaldados por los comerciantes del mercado central que buscan mejoras en su infraestructura.
Los manifestantes en su segundo día de protesta volvieron a quemar llantas para ser escuchado por las autoridades, sin embargo un fuerte contingente policial les impidió realizar actos violentos como los ocurridos ayer (martes).
El alcalde distrital, Vicente Seminario, junto a unos regidores se reunieron con los dirigentes de Construcción Civil, donde se acordó que mañana (jueves) los representantes de la empresa Consorcio La Unión les cancelarían el monto adeudado.
Por su parte, el dirigente Narciso Ancajima precisó que a pesar que les paguen los sueldos pendientes no regresarán a trabajar hasta que se mejoren las condiciones económicas y las medidas de seguridad en la obra, la cual se encuentra actualmente paralizada.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia