El teniente alcalde de Castilla, Walter Guerrero, precisó que la obra ascendería a más de dos millones de soles y es el gobierno regional quien debe responder.
Un centenar de padres de familia de la institución educativa San Francisco de Asís del distrito de Castilla, en Piura, se movilizaron por las principales calles para exigir a las autoridades la reconstrucción del local educativo, lo cual solicitan desde hace un año.
Los padres de familia, portando carteles y arengando frases para llamar la atención de las autoridades, manifestaron que en agosto se desplomó una pared cayendo sobre un alumno, quien falleció en dicho accidente.
Los manifestantes llegaron hasta el local de la municipalidad de Castilla, donde el teniente alcalde, Walter Guerrero, les manifestó que la obra de reconstrucción está valorizada en más de dos millones de soles y ante este monto es el gobierno regional o central los que deben hacerse cargo de su ejecución.
Ante esta respuesta los padres de familia de alumnos del nivel primario y secundario, se trasladaron hasta la sede del gobierno regional para exigir dialogar con las autoridades y hacer que se comprometan en atender su pedido.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia