El viudo de Edita Guerrero ya se encuentra en casa de su madre luego de pagar una caución de 25 mil soles, a fin de que pueda ejecutarse el cese de prisión preventiva.
El viudo de la cantante Edita Guerrero, Paúl Olórtiga, salió en libertad luego de que la Primera Sala de Apelaciones del Poder Judicial de Piura, determinara el cese de su prisión preventiva del penal Río Seco para que afronte el proceso que se le sigue en libertad.
Tras pagar una caución de 25 mil soles, el imputado abordó una camioneta que lo llevó hasta la casa de su madre, quien hoy cumple un año más de vida.
Durante una breve conversación con los medios de comunicación, Olórtiga señaló sentirse contento por la medida que adoptó el tribunal que revisa su caso.
EXPECTATIVA POR LA LIBERACIÓN
En comunicación con RPP Noticias, el abogado de Paúl Olórtiga, Mario Amoretti, indicó que entre hoy por la tarde o en la noche, su cliente estaría saliendo en libertad del penal Río Seco.
“La sala debe de oficializar de inmediato al Instituto Penitenciario sobre esta decisión, a fin de que le concedan de inmediato la libertad, así que hoy puede salir”, manifestó.
Asimismo, ratificó que no hay ninguna prueba que acredite que Edita Guerrero haya sido golpeada por Paúl Olórtiga.
Agregó que tras esta decisión, el siguiente paso es la ratificación del protocolo de necropsia realizado por la patóloga Rosario Liz Medina Aparcana. Amoretti detalló que Medina deberá explicar por qué indicaron que Edita presentaba 37 lesiones, tanto internas como externas.
SIEMPRE CONFIAMOS EN LA INOCENCIA DE MI HERMANO
Por su parte, Karin Olórtiga, hermana de Paúl Olórtiga, dijo que siempre confiaron en la inocencia de su hermano y ahora hay más indicios que lo comprueban.
“Yo siempre dije que mi hermano era inocente, ahora con las pruebas todo se está esclareciendo y su inocencia está saliendo a la luz”, dijo Karin, remarcando que los magistrados del Poder Judicial están haciendo justicia.
Además, indicó que Paúl Olórtiga no estuvo en la clandestinidad. “Él estuvo lejos de nosotros porque agredieron a mi familia, teníamos amenazas continuas de muerte para mi hermano”.
Finalizó diciendo que el periodismo se ha dado cuenta que su hermano es inocente y que lo que hicieron fue culpar a un inocente y favorecer una mentira creada por personas inescrupulosas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia