Tras el anuncio de que más mujeres policías serán asignadas a las divisiones y departamentos de Tránsito se informó que estas, en efecto, ya tienen una presencia mayoritaria en estas dependencias.

En Piura por ejemplo, el Departamento de Control de Tránsito tiene un total de 50 femeninas, tres oficiales entre ellas una teniente y dos alféreces; además de 47 suboficiales que patrullan la ciudad y se ubican en los puntos estratégicos para poder realizar su trabajo.

El jefe de la Policía de Tránsito en Piura, comandante Luis Carrión precisó que el comando asigna cada vez más mujeres policías a este trabajo considerando los índices de firmeza y comportamiento incorruptible que se ha podido apreciar.

En tanto, en la provincia de Sullana el personal de Tránsito es en un 40 % mujeres policías y se busca implementar más puestos para ellas, en base a lo dispuesto por el comando de la Policía Nacional.

Por su parte, los ciudadanos piuranos mantienen opiniones divididas algunos avalando el trabajo femenino y otros considerando que el género no tiene que ver con los grados de corrupción que se presentan en el trabajo de los policías que controlan el tránsito multando a los infractores.

Lea más noticias de la región Piura