El Defensor de Pueblo de Piura, César Orrego solicitó el apoyo de las oficinas de Defensa Civil de las municipalidades.
Tras conocerse que sólo diez instituciones educativas de Piura se encuentran consideradas en alto riesgo, el Defensor de Pueblo de esta región, César Orrego aseguró que no existe el personal suficiente para realizar la supervisión a los seis mil colegios entre públicos y privados de la región.
“Es poco probable que la Defensoría o Ugeles lleguen a tantas escuelas, lo que yo sugiero es que en este trabajo se incorporen las oficinas de defensa civil municipal para supervisión a escuela de zonas rurales, que estarían en peores condiciones”, refirió.
Con respecto a los condicionamientos que podrían poner algunos centros educativos de la región, el titular de la Defensoría del Pueblo exhortó a los padres de familia a denunciar respectivamente estas acciones por parte de los directores de la región.
“Tras la visita a algunos colegios hemos podido observar que aún existen condicionamiento ya sea por matrículas y otros pagos, es por ello que exhortó a los padres hacerlo saber para que la defensoría intervenga”, manifestó.
Estas declaraciones las realizó durante la supervisión a la institución educativa Miguel Cortes, uno de los colegios emblemáticos del distrito de Castilla, en donde encontraron varias observaciones como la accesibilidad a personas con discapacidad, rampas, sufrientes veredas, baños accesibles, las pizarras a un nivel de un metro doce entre otras observaciones.
Orrego afirmó que toda escuela pública o privada deberían estar adecuados a recibir a niños con discapacidad, asimismo indicó que el 18 de marzo sostendrá una reunión con el director de Educación y directores de Ugeles para tratar este tema.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia