Tras reunirse con viceministro de Pesquería, no se llegó a ningún acuerdo y no descartan que la medida se vuelva indefinida.
Los pescadores de calamar gigante o pota, quienes acatan la paralización de sus labores desde el día lunes, no lograron llegar a ningún acuerdo con el viceministro de Pesquería Paúl Phumpio, tras reunirse en el Centro de Entrenamiento Pesquero de Paita (Piura), donde pidieron la modificatoria del Decreto Supremo N° 014 del Ministerio de la Producción, que autoriza la extracción de pota a embarcaciones industriales.
Los hombres de mar califican esto como una competencia desleal, pues depredarían las 500 mil toneladas que les permiten obtener al año, según indicó el vicepresidente de la Asociación de Armadores Artesanales de Consumo Humano Directo de Paita, Alberto Abanto.
Además, solicitan que se mejore el precio de la pota, pues el kilo se paga a 30 céntimos y piden se incremente a un sol para poder obtener ganancia.
Los dirigentes pesqueros esperan reunirse con la directora regional de la Producción en Piura, Teresa Cueva y posteriormente volver a conversar con el viceministro de Pesquería, el día jueves.
Mientras, los pescadores merluceros y anchoveteros también se ven perjudicados en sus faenas debido al cierre del muelle, donde no se descarta que la medida se vuelva indefinida.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia