Los armadores artesanales llegaron a acuerdos con el precio de la pota y dialogarán por la modificatoria del D.S. 014.
Después de tres días de sesiones de diálogo, los armadores y pescadores artesanales dedicados a la extracción de la pota acordaron continuar con el diálogo y levantar el paro que mantenían hace cinco días en rechazo al Decreto Supremo 014 y el bajo precio que les pagan por el producto, informó la directora regional de la Producción de Piura, Teresa Cueva.
“El jueves 26 de julio es una posible fecha para que Produce evalúe en Lima la propuesta de modificatoria del Decreto Supremo 014 alcanzada por el gobierno regional, la misma que fue planteada por la Dirección Regional de la Producción y los armadores artesanales de calamar gigante o pota de la región Piura”, señaló Cueva.
A esta nueva Mesa de Diálogo asistirán en total seis representantes de los armadores y pescadores artesanales de pota de las ciudades de Piura, Trujillo y Arequipa, quienes se reunirán con funcionarios del Ministerio de la Producción en Lima.
Los pescadores de calamar gigante o pota lograron negociar con las empresas pesqueras el precio de 75 céntimos el kilo de pota en muelle, el mismo que se venía pagando a 30 céntimos.
Fueron cinco empresas pesqueras las que manifestaron estar dispuestas a mantener el precio hasta fines de este mes, indicaron autoridades de la Dirección de la Producción.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia