Los familiares solicitan que continúen las labores de búsqueda no sólo en litoral peruano sino en aguas ecuatorianas y colombianas.
Los familiares de los cinco pescadores perdidos en altamar desde el pasado 21 de enero, solicitan a las autoridades continuar con las labores de búsqueda, no sólo en aguas del litoral peruano sino coordinar para buscar en territorio ecuatoriano y colombiano.
Pablo Muñoz Benites, tío de tres pescadores desparecidos precisó que se realizaron coordinaciones en Ecuador con pescadores peruanos para realizar labores de búsqueda, sin embargo, por falta de presupuesto para las estadías no se logró continuar y tener algún tipo de resultado.
Hace 26 días, la embarcación “Divino Redentor" partió con cinco personas: José Parrales Núñez (25), Javier Benites Medina (22), Roberto Barreto Cañola (24), Cristian Valladares Barrientos y Andy Guevara Núñez (20) y hasta el momento no se sabe el paradero de ellos.
Pescadores de otras provincias también apoyan en las labores de búsqueda pero necesitan combustible para realizarlas en una extensión considerable.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia