Cortes

Durante la ceremonia por el Día del Juez,  el titular de la Corte de Piura, Juan Checkley Soria, invocó a los jueces a ser más creativos y gestionar de mejor manera los procesos.

“No hay que dejarnos llevar por la pereza intelectual, lo que significa ser proactivos, reconocer que la Ley a veces dice poco y otras no dice nada y somos los jueces los que tenemos que buscarle sentido, y no siempre hay una solución correcta, hay opciones y tenemos que buscar la más justa”, resaltó la autoridad judicial.

Agregó que “juzgar con Justicia no es una opción; es un deber, el cual tenemos que cumplir con diligencia, capacidad y sobretodo imparcialidad”.

Respecto a la transparencia de los procesos judiciales, informó que muy pronto se estará lanzando el programa de Transparencia de Resoluciones Judiciales, que permitirá colgar a través de una página web las resoluciones que han alcanzado más de 30 jueces de la Corte de Piura, las cuales estarán a disposición de los ciudadanos quienes podrán seguir la línea jurisprudencial del juez.

Lea más noticias de la región Piura