El fuerte oleaje no permite el ingreso al mar de bañistas, según informan los efectivos de la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional.
La Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional indicó que hasta el momento se mantiene la bandera roja en la playa de Máncora, en Talara (Piura), debió a los oleajes anómalos que se registran provenientes del Pacífico Norte.
El jefe de esta unidad, suboficial PNP Jeanpol Chafloque Dioses, recomendó a los turistas nacionales y extranjeros no ingresar al mar, pues ayer pese a las alertas debieron rescatar a siete menores de edad que eran arrastrados por la corriente Chila que se presentes en este momento.
Los efectivos permanecerán en la zona y esperan que los bañistas respeten las indicaciones que se realizan para evitar algún tipo de tragedia, mientras Defensa Civil enviará sacos con arena como protección ante este oleaje irregular.
Se espera que las condiciones del mar vuelvan a la normalidad mañana, según se informa a través del boletín de aviso oceanográfico de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia