Referencial (RPP)

Ayer (martes) sesionó por primera vez el pleno del concejo de Tambogrande (Piura), dirigido por el alcalde, Gabriel Madrid Orué, y en el que se informó sobre la situación real y económica en la que se encuentra la comuna distrital, así como las obras que han sido ejecutadas en el año 2014.

El alcalde estuvo acompañado de su gerente municipal, Teodoro Ramos Yesquén, quien manifestó que se ha presentado un informe a todos los regidores sobre cómo se ha encontrado la municipalidad a fin de empezar a trabajar en el presupuesto de apertura.

Además, se conformaron las siete comisiones de trabajo que estarán a cargo de cada uno de los regidores.

También informó que para el presente año cuentan con un presupuesto de 30 millones de soles que serán divididos para gasto corriente e inversión.

Por su lado, el regidor Miguel Ángel Devoto Mendoza, solicitó que esta gestión priorice proyectos de agua y alcantarillado, así como proyectos que cuenten con código SNIP para agilizar el presupuesto y evitar que se atomice.

Finalmente, el alcalde Madrid Orue, solicitó a los regidores a que los ayuden a orientar a la población en el tema de presupuesto participativo para que se gaste el dinero eficientemente.

Lea más noticias de la región Piura