Piura: PNP y MP deben realizar operativos conjuntos en puntos críticos

Así lo planteó la autoridad judicial Juan Checkley para tener un mejor control de identidad de las personas e intervenir a los requisitoriados.
Cortes

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Juan Checkley Soria, durante la última sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana propuso la ejecución de operativos en conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, en zonas estratégicas como peajes y vías de acceso a las ciudades.

Esto con la finalidad de llevar a cabo el control de identidad de las personas y poder intervenir a aquellas que se encuentran requisitoriadas, lo cual permitirá ayudar con la liquidación de los procesos que se tramitan con el antiguo Código de Procedimientos Penales.

Además, planteó que se evalué la implementación de un programa de alerta ciudadana en una de las comisarías locales, donde se puedan recibir denuncias a través de la línea telefónica, incluso ser recepcionadas inmediatamente por la fiscalía de turno.

“Hay que cambiar la mentalidad de las personas, el Código Procesal Penal da muchos medios como la detención preliminar, el allanamiento y la terminación anticipada, que deben ser utilizados por los operadores de justicia para darle mayor dinamismo al proceso” afirmó el titular del Distrito Judicial de Piura.

Lea más noticias de la región Piura