Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Piura: PNP y MP deben realizar operativos conjuntos en puntos críticos

Cortes
Cortes

Así lo planteó la autoridad judicial Juan Checkley para tener un mejor control de identidad de las personas e intervenir a los requisitoriados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Juan Checkley Soria, durante la última sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana propuso la ejecución de operativos en conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, en zonas estratégicas como peajes y vías de acceso a las ciudades.

Esto con la finalidad de llevar a cabo el control de identidad de las personas y poder intervenir a aquellas que se encuentran requisitoriadas, lo cual permitirá ayudar con la liquidación de los procesos que se tramitan con el antiguo Código de Procedimientos Penales.

Además, planteó que se evalué la implementación de un programa de alerta ciudadana en una de las comisarías locales, donde se puedan recibir denuncias a través de la línea telefónica, incluso ser recepcionadas inmediatamente por la fiscalía de turno.

“Hay que cambiar la mentalidad de las personas, el Código Procesal Penal da muchos medios como la detención preliminar, el allanamiento y la terminación anticipada, que deben ser utilizados por los operadores de justicia para darle mayor dinamismo al proceso” afirmó el titular del Distrito Judicial de Piura.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA