Los moradores firmaron un memorial para solicitar el cambio e incremento de efectivos ante la I Dirección Territorial de la Policía.
Ante los últimos sucesos de violencia, robos y asesinatos sucedidos en el distrito de Bernal, en la provincia de Piura, la población firmó un memorial para solicitar a la I Dirección Territorial de la Policía Nacional, el cambio e incremento de efectivos policiales en la comisaría de esta localidad,
Los vecinos, señalan que son 5 policías en esta jurisdicción; pero solo 2 se quedan por turno, lo que imposibilita su accionar y resulta insuficiente para vigilar a una población de 10 mil habitantes entre los distritos de Bernal y Cristo Nos Valga.
Por su parte, el comisario Miguel Concha Huamaní informó que desde el pasado 11 de mayo solicitó oficialmente el incremento de 4 policías.
La población está atemorizada ante los últimos hechos de violencia. En un año se registraron 2 asesinatos, innumerables peleas callejeras, asaltos, robos de mototaxis, casos de abigeato y el último domingo, un salvaje ataque de desconocidos a 4 ciudadanos de Bernal.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia