Los moradores de los caseríos Santa Rosa, Puerta Pulache, Nuevo Maray y San Pedro cruzan la quebrada La Huaca en improvisadas balsas luego que la lluvia arrasará con el puente.
Los pobladores de los caseríos Santa Rosa, Puerta Pulache, Nuevo Maray y San Pedro, ubicados en el distrito de Las Lomas en Piura, solicitan a las autoridades regionales rehabilitar la parte del puente que se llevó la quebrada La Huaca, debido al incremento del caudal por las lluvias, pues a diario arriesgan sus vidas para cruzar por estas aguas.
Los afectados refieren que permanecen aislados y deben cruzar en improvisadas embarcaciones junto a sus hijos para poder ir a trabajar o en busca de alimentos, por ello solicitan se coloque de forma temporal un puente peatonal.
Las familias afectadas indican que la autoridad regional, Javier Atkins, durante la emergencia llegó hasta la zona y les prometió colocar un puente para evitar el aislamiento, sin embargo han pasado varias semanas y aún no cuentan con esta infraestructura.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia