Los manifestantes colocaron piedras en la vía, indicando que el paso de unidades pesadas viene deteriorando la carretera.
Cansados de promesas incumplidas, los pobladores de los asentamientos humanos Los Ángeles, Los Rosales y Ollanta Humala tomaron por espacio de una hora la vía principal que conduce a estos lugares ubicados en el sector noreste de la ciudad de Piura.
Los más de 50 pobladores señalan estar cansados por el constante paso de los vehículos pesados que están deteriorando la vía que recientemente fue habilitada. Según dijeron, dichos transportistas sacan arena de una cantera que existe por la zona.
Hasta el lugar se hizo presente personal de serenazgo de Piura que logró persuadir a los manifestantes para abrir la vía interrumpida con piedras y diversos objetos contundentes. Posteriormente se dio paso a los vehículos que habían quedado varados.
Por su parte, el jefe de Fiscalización, Walter Galecio, tras conocer que la cantera a cargo de la empresa San Antonio no cuenta con licencia para esta actividad clausuró la misma. Los moradores piden que esta clausura sea definitiva de lo contrario retomarán su medida de lucha.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia