El fiscal de Prevención del Delito, Armando Ortiz; y el jefe policial de Piura, coronel Máximo Vargas, coinciden en que proxenetas estarían detrás de estos eventos.
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Prevención del Delito, continúa investigando la organización de eventos que promueven el libertinaje sexual entre adolescentes, los mismos que ya se han desarrollado y promocionado en la ciudad de Piura.
El fiscal provincial de Prevención del Delito, Armando Ortiz Zapata, informó que trabajan junto a la Policía Nacional para lograr dar con los responsables de organizar estos eventos.
“En el caso de la ruleta sexual hubo una intervención que se hizo en el establecimiento del asentamiento humano López Albújar, donde se intervino alrededor de 150 adolescentes. En lo que corresponde a ‘Quine-rifas’ se realiza un seguimiento con la autoridad policial”, declaró.
Ortiz Zapata añadió que han verificado que las dos cuentas de Facebook que promocionaban las rifas para obtener sexo con menores de edad han sido canceladas o eliminadas.
“Sin embargo, seguimos buscando rutas que permitan identificar a los responsables que en definitiva tal vez, buscan otros fines como el proxenetismo, trata de personas o alentar la pornografía infantil”, recalcó.
Por su parte, el jefe de la I Dirección Territorial Policial, coronel Máximo Vargas Hugo, dijo que trabajan también para no permitir el desarrollo de estas fiestas de libertinaje y dar con los responsables.
“En estos eventos que participan menores de edad hay indicios de que están detrás proxenetas, pedófilos y otras personas al margen de la ley”, declaró.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia