Piura: presidente Humala inaugura obras en Morropón

El mandatario hizo su arribo a esta localidad alrededor de las 5:30 y estuvo acompañado del gobernador regional Reynaldo Hilbck.
RPP/Vanesa Jim

El presidente la Republica, Ollanta Humala, inauguró la tarde del miércoles, obras de mejoramiento y ampliación en el colegio San Agustín, ubicado en el distrito de La Matanza en la provincia de Morropón-Piura. Obra que contó con una inversión de más de 7 millones de soles.

El mandatario hizo su arribo a esta localidad alrededor de las 5:30 de la tarde y estuvo acompañado del gobernador regional Reynaldo Hilbck.

Durante su discurso señaló que, se tiene que trabajar en el tema de  desnutrición en al región para poder disminuir el levado porcentaje  a por lo menos  un diez por ciento. También manifestó que para el año 2016 estarían construidos 1600 colegios en todo el país.

Además, anunció  obras para el distrito de la Matanza como son la construcción del puente que une la Matanza con la Bocana y Pabur Viejo  y que permitirá el tránsito de más de 1600 personas.

Por otra parte, resaltó el trabajo de alcalde Nelson Mio quien fue el alcalde más productivo a nivel nación el 2014,  afirmado que con los 10 planes de negocio que tiene  la Matanza habrá inversión como para generar  600 puestos de trabajo.

El mandatario también indicó que el trabajo que su gobierno viene realizando el sector educación y afirmo enérgicamente que los programas social instalados durante su gobierno, no pueden ser detenidos por  quien ostén el poder el siguiente gobierno.

Por su parte, el gobernador piurano, Reynaldo Hilbck, pidió el apoyo del Ejecutivo Nacional para la realización del proyecto Alto Piura y sobre todo fortalecer el cuarto componente que consiste en ampliar la frontera agrícola y recuperar terrenos cultivables como los del “Valle Viejo” que justamente contempla a jurisdicciones como de Morropón, Huancabamba; entre otros.

Lea más noticias de la región Piura