Piura: Productores de cacao piden impulsar acciones para exportación

En la región existen cerca de 600 hectáreas de cultivo, que es poco para la demanda que tiene el cacao piurano en el mundo.
Cortes

El cogerente de la Central Piurana de Cafetaleros (CEPICAFE), Santiago Paz, manifestó que la decisión de decretar el 1 de octubre como Día del Cacao, debe complementarse con acciones de apoyo a los productores cacaoteros, para impulsar su producción en todos los aspectos.

“No vendemos grandes volúmenes, pero vendemos calidad y a los más altos precios, es decir lideramos las cotizaciones porque tenemos un cacao nativo, el cacao blanco, el más famoso del mundo. Desde Piura ese es nuestro aporte al Perú”, indicó Paz.

Agregó, que en la región existen alrededor de 600 hectáreas de cultivo de cacao, lo cual es poco para la demanda que está teniendo el cacao piurano en el mundo y que si logra un mayor apoyo sería el gran despegue y la esperanza para los pequeños productores piuranos.

Santiago Paz, resaltó que los chocolateros que han visitado la región ven el cacao piurano como un producto excepcional. “Nos decían por ejemplo que un cacao de calidad llega a tener hasta 7 perfumes, pero que el cacao blanco de Piura tiene 10 perfumes. Es decir estamos por encima de los mejores”, dijo.

Lea más noticias de la región Piura