El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite denunció abuso de autoridad por parte de los efectivos policiales
Lo que inició como una protesta pacífica por parte de los trabajadores de los diferentes gremios de Salud terminó en enfrentamientos con la policía luego de que estos pretendieran ingresar a la sede del gobierno regional en Piura.
El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, calificó como un abuso de autoridad por parte de los efectivos policiales quienes hicieron uso de bombas lacrimógenas y lanzaron gas pimienta para dispersar a los manifestantes.
Un grupo de dirigentes representantes de los gremios de Salud, tanto médicos, administrativos y asistenciales, ingresaron al local del gobierno regional de Piura a fin de llegar a un consenso con los representantes de gobierno.
Cabe mencionar que, al no encontrarse una solución a su pliego de reclamos que contemplan el nombramiento al 100 % y el pago de sueldos de noviembre, los trabajadores podrían iniciar una huelga indefinida.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia