Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Piura: realizan campaña de recojo de inservibles para frenar dengue

Cortes
Cortes

El director regional de Salud de Piura, Eduardo Montalbán informó que al finalizar el día esperan recolectar cerca de una tonelada y media de objetos inservibles de diferentes zonas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde tempranas horas, en diferentes distritos de Piura se realizó en simultáneo la campaña de recojo de objetos inservibles, con la finalidad de frenar el avance del dengue en la región, cuya enfermedad va cobrando 6 victimas mortales.

La iniciativa de esta campaña se debe a que estos objetos podrían convertirse en criaderos del zancudo transmisor de este mal.

Por lo que la dirección de Salud junto a diferentes instituciones de la sociedad civil impulsó esta iniciativa para que los pobladores también se involucren en esta lucha.

Por su parte, el director regional de Salud de Piura, Eduardo Montalbán informó que al finalizar el día esperan recolectar cerca de una tonelada y media de objetos inservibles de diferentes zonas.

Asimismo indicó que debido a la renuencia de los moradores de impedir el paso de fumigadores a sus hogares se prevé que en adelante estos serán acompañados de representantes de la fiscalía para evitar que pobladores entorpezcan la labor de abatizacion y fumigación.

Lea más noticias de la región de Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA