El director regional de Salud de Piura, Eduardo Montalbán informó que al finalizar el día esperan recolectar cerca de una tonelada y media de objetos inservibles de diferentes zonas.
Desde tempranas horas, en diferentes distritos de Piura se realizó en simultáneo la campaña de recojo de objetos inservibles, con la finalidad de frenar el avance del dengue en la región, cuya enfermedad va cobrando 6 victimas mortales.
La iniciativa de esta campaña se debe a que estos objetos podrían convertirse en criaderos del zancudo transmisor de este mal.
Por lo que la dirección de Salud junto a diferentes instituciones de la sociedad civil impulsó esta iniciativa para que los pobladores también se involucren en esta lucha.
Por su parte, el director regional de Salud de Piura, Eduardo Montalbán informó que al finalizar el día esperan recolectar cerca de una tonelada y media de objetos inservibles de diferentes zonas.
Asimismo indicó que debido a la renuencia de los moradores de impedir el paso de fumigadores a sus hogares se prevé que en adelante estos serán acompañados de representantes de la fiscalía para evitar que pobladores entorpezcan la labor de abatizacion y fumigación.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia