La Policía Nacional inauguró programa ´Colibrí 2013´, que con el apoyo de instituciones como el gobierno regional y municipios locales, los acogen, alimentan, educan y cuidan de su salud.
Unos 400 niños y adolescentes en situación de riesgo son captados por el programa ‘Colibrí 2013’ de la Policía Nacional en Piura, que con el apoyo de instituciones como el Gobierno Regional de Piura y municipios locales, los acogen, alimentan, educan y cuidan de su salud.
El programa ‘Colibrí’ funciona en Piura desde el año 1999 y capta a menores de edad que trabajan sobre todo en zonas peligrosas y que son potenciales víctimas de riesgo delincuencial por el entorno en el que se encuentran.
“El objetivo es cuidarlos, protegerlos e incentivarles la conciencia cívica, el respeto por los demás e instrucciones de las normas que deben de cumplir como futuros ciudadanos de bien. Tenemos aliados estratégicos como las entidades que mediante donaciones nos permiten darles la ayuda a estos niños”, refirió el coronel PNP Gustavo Mendoza, jefe de Orden y Seguridad en Piura.
Por su parte, el secretario del comité regional de seguridad ciudadana, Eduardo Arbulú, dijo que el Gobierno Regional de Piura apoya e incentiva la implementación de estos programas y de convivencia social para no tener “un adulto ciudadano con cáncer social”.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia