Cerca de 30 personas, entre rescatistas, policías de alta montaña y personal contratado por la minera Río Blanco, avanzan por vía terrestre para poder llegar hasta el punto en donde estarían los tres trabajadores de la mencionada minera, desaparecidos desde hace 16 días en la sierra de Piura.

Enma Navarro, quien es familiar de la comunicadora Aleida Dávila, mencionó que pese a que el clima aún se mantiene como en los primeros días de búsqueda, los equipos satelitales con los que cuentan los rescatistas están emitiendo buenas señales, lo que les está permitiendo avanzar.

“Hay buena señales de los equipos satelitales de los caminantes pero aún no dan el reporte”, indicó.

Asimismo, señaló que los familiares cada día se están turnándo para viajar en los helicópteros, a fin de garantizar que la búsqueda se realice. También detalló que cada cierto tiempo, la empresa los cita si se tiene algún nuevo reporte de la búsqueda.

“Todos los días, en los helicópteros va a acompañar un familiar de uno de los desparecidos. Aún no nos han llamado, pero estamos esperando nuevos reportes”, refirió.

Sin embargo, un grupo de periodistas de Cajamarca pidieron al Ministerio Público que se realice todas las acciones legales y necesarias para esclarecer los hechos sobre la desaparición de los tres trabajadores de la empresa minera Río Blanco, Orlando Pastrana, Segundo Tacure y Aleida Dávila.

En tanto, en un comunicado emitido por la empresa minera Río Blanco no se detallan los resultados del rescate, pero sí se agradece a todos los que están participando en esta operación, entre los que figuran la Policía Nacional, Fuerza Aérea, rescatistas, ronderos, pobladores de la zona y a todos los que acompañan esta búsqueda.

Lea más noticias de la región de Piura