La policía invoca a los implicado a no manipular el densimetro nuclear sustraído, pues su manipulación podría generar daños irreparables.
El general de la Región Policial de Piura, Dennis Pinto, hizo un llamado a las personas que participaron en el hurto de un densimetro nuclear sucedido en la compañía CPVEN Servicios Petroleros SAC en Vichayal, provincia de Paita, en Piura.
La invocación de la policía se debe a que el supervisor de la compañía, Alexis Rodríguez Tinoco, indicó que este densimetro tiene una fuente altamente reactiva y que su manipulación por personas que desconocen su contenido puede llega a causar daños irreparables a las personas que estén cerca de dicha radioactividad.
Inclusive puede llegar a ocasionar la muerte por radiación nuclear.
Al parecer lo sujetos que ingresaron a robar a esta empresa, desconocen que entre lo hurtado se encuentra este densimetro, altamente radioactivo, el mismo que incluso puede causar daños irreparables al medio ambiente.
La herramienta era utilizada para la perforación de pozos petrolíferos en el centro poblado la Isla de San Lorenzo, en Vichayal.
Lea más noticias de la región Piura